miércoles, 25 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
NACIONAL

Piden vigilar recursos para reconstrucción

Piden vigilar recursos para reconstrucción

Diputados del Congreso local propusieron crear una comisión para vigilar la recepción y aplicación de recursos públicos en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Diputados del Congreso local propusieron crear una comisión para vigilar la recepción y aplicación de recursos públicos en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

AGENCIA REFORMA
Puebla, Puebla

Diputados del Congreso local de Puebla propusieron crear una comisión para vigilar la recepción y aplicación de recursos públicos en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

La diputada local del PVEM, Geraldine González, explicó que la propuesta elaborada en coordinación con el legislador independiente, Julián Peña, pretende generar un proceso de transparencia en el manejo de 3 mil millones de pesos.

Expuso que esa cantidad es la estimación hecha por el Gobierno del Estado para invertir en la reconstrucción de viviendas así como inmuebles públicos -escuelas y hospitales, entre otros- afectados en el sismo.

“Nos pronunciamos por brindar claridad a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas para atender las necesidades surgidas por el fenómeno, siendo prioridad conocer los medios de captación, administración y ejercicio de los recursos”, expuso González.

“(También) la proyección, calendarización y justificación de acciones, los medios de participación y coordinación, los avances y los resultados, así como las herramientas de auditoría, transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

La legisladora sugirió que ese comisión de vigilancia sea integrado por representantes de los tres órdenes de Gobierno, miembros de la sociedad, líderes de cámaras empresariales y rectores de instituciones de educación superior.

El Gobierno de Antonio Gali ejercerá mil 900 millones de pesos sólo para la reconstrucción de escuelas por lo que, explicó la diputada del PVEM, es necesario el seguimiento de la llegada de los recursos y su aplicación.

Expuso que se requiere involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y más por la crisis de credibilidad en la que se encuentran instituciones públicas y políticos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos