Nacional

Breves Nacional

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

Aclaran recursos
Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, dijo que las 8 universidades señaladas por presuntamente operar como intermediarias en el desvío de recursos ya están solventando las observaciones.

Incendian oficina
Un grupo de normalistas incendió ayer las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron autoridades. De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de 40 jóvenes encapuchados arribaron a la dependencia a las 6:00 horas, causaron destrozos y quemaron cohetones, lo que ocasionó la conflagración.

Matan a 7 en Michoacán
En las últimas horas, siete personas fueron asesinadas en los municipios de Apatzingán, Zamora y La Piedad, en Michoacán. La madrugada de ayer, en uno de los casos, una mujer fue hallada con una lesión de arma de fuego en la cabeza en la carretera Zamora-Jacona, a la altura de la curva conocida como “La Chingada”.

Enfrentará proceso en libertad
El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, enfrentará su proceso en libertad, según se resolvió después de una audiencia realizada ayer en San Pedro Cholula. La defensa no dio más detalles sobre cómo se llevará el proceso por delitos contra la salud y posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que se inició en su contra.

Apuran apoyos
A fin de acelerar el proceso de reconstrucción de viviendas, el Gobierno federal intensificará la entrega de recursos y adelantará una ministración de 25 mil pesos a las familias afectadas por los sismos de septiembre. Así lo anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto a decenas de afectados de este municipio, donde ayer arrancó la entrega de monederos electrónicos.

Reporta ASF mala calidad de Paso Exprés
En el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó una obra de mala calidad, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). De acuerdo con órgano, la dependencia encargada de la obra incumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia.

...

Galería de fotos

Comentarios