Nacional

Da Senado carpetazo a caso Santiago Nieto

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Senado dio ayer carpetazo al caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las bancadas del PRI, el PAN, el PRD y el PVEM acordaron que la Cámara alta sesione hasta la próxima semana y, con ello, dejar vencer el plazo legal de 10 días hábiles para objetar la destitución de Santiago Nieto.

El Senado informó que la Junta de Coordinación Política está lista para emitir la convocatoria para elegir nuevo Fiscal.

En tanto, la bancada del PT-Morena denunció que tanto el PAN como el PRD habían cedido ante las propuestas del tricolor.

El coordinador de la bancada del PT-Morena, Manuel Bartlett, informó que la oposición estaba firme en agotar el proceso de objeción, a través de la Comisión de Justicia y con voto abierto en el pleno.

Minutos después, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Luis Sánchez, reiteraron que mantenían su posición.

“Aquí nadie se raja”, sostuvo el perredista.
No obstante, al finalizar la sesión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que ya existía un acuerdo con la oposición para dar por cerrado el tema y avanzar a la elección del nuevo titular de la Fepade.

El pacto, que excluyó a los senadores PT-Morena, fue oficializado mediante un comunicado oficial del Senado.

Advierten presiones
En tribuna, varios senadores denunciaron que Nieto se vio obligado a desistir del proceso para objetar su remoción, luego de recibir presiones y amenazas por parte del Gobierno.

“No sabemos si está siendo coaccionado, no hay ninguna lógica para tener conocimiento de esta información y por lo tanto el Senado no puede hacer de cuenta que no está pasando nada”, aseveró la perredista Alejandra Barrales.

...

Comentarios