Nacional

Retrasan dictamen de oficinas de SCT

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:48

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El dictamen definitivo para conocer el destino de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afectadas por el sismo del 19 de septiembre, está retrasado.

El 28 de septiembre, el Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez, aseveró que tal documento estaría concluido en 20 días hábiles, por lo que el plazo se cumplía el 26 de octubre.

Sin embargo, ya transcurrieron 12 días hábiles y la empresa Dirac Ingenieros Consultores, a cargo del dictamen, todavía no entrega los resultados, que servirán para saber si es posible remodelar el Centro Nacional SCT ubicado en la Colonia Narvarte, confirmó la Secretaría.

“(La empresa) mencionó que aún es pronto para contar con un plan integral sobre el destino del inmueble”, dijo la dependencia.

Explicó que el argumento es que existen múltiples factores a tomar en cuenta que se valoran con responsabilidad y visión a futuro.

También recordó que, según el dictamen preliminar, la preservación del patrimonio artístico es una prioridad, por lo que se han realizado reuniones con el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA para analizar las mejores opciones respecto al retiro de los murales que se encuentran en los edificios.

Además, se mantiene la vigilancia perimetral y el mantenimiento de las oficinas evacuadas, en las que laboraban más de 2 mil 500 trabajadores que tuvieron que ser reubicados a otros centros de la dependencia, mencionó.

Pese a que están a la espera de lo que se emita, el mismo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que es muy probable que el inmueble tenga que ser derrumbado, debido a los daños que sufrió.

...

Comentarios