Nacional

Breves Nacional

domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Alertaron SCT y PGR por riesgos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República sabían que sus sedes centrales eran altamente vulnerables a un sismo, pero sus propuestas de inversión para enfrentar el problema no se concretaron.

Niegan pleito
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el magistrado del Tribunal Electoral federal, José Luis Vargas, negaron que haya enfrentamiento entre ambas instituciones por la diferencia de criterios sobre fiscalización de gasto de campañas, publicidad oficial y manejo de programas sociales durante comicios.

Exigen retirar escultura
Grupos de católicos tomaron ayer la Calzada Federalismo, por cuarta ocasión, para mostrar su rechazo a la escultura “Sincretismo” del artista Ismael Vargas. A través de cantos religiosos, rezos y gritos como “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”, los inconformes exigieron que la escultura sea retirada del espacio público, pues aseguran que hiere su fe.

Arrojan cadáveres
Los cuerpos maniatados de tres hombres fueron encontrados la mañana de este sábado a la orilla de la Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Las víctimas presentaban huellas de tortura, pero no se precisaron las causas de la muerte.

Buscan a ladrones de combustible
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina y de la Policía Federal efectuaron varios operativos y cateos contra el robo de combustible en diversas comunidades de dos municipios. Los operativos se realizaron de manera simultánea y de manera coordinada entre las corporaciones.

Catean casas
Tras el asesinato del comerciante sampetrino Patricio Ruiz Leal, las autoridades catearon dos casas en la colonia Los Sauces, en San Pedro, presuntamente vinculadas al grupo delictivo que lo plagió y mató el viernes. Aunque el despliegue de policías municipales, ministeriales y militares se registró el viernes, horas después del hallazgo del cuerpo del empresario de 60 años, los cateos fueron revelados hasta ayer.



Nombre de la nota: BREVNAC

...

Galería de fotos

Comentarios