Nacional

Aumentan decesos a causa de diabetes

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 en 2015 a más de 105 mil 500 en 2016, reveló José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

“Junto a la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas”, aseveró.

Hace un año, recordó Narro, se puso en marcha la estrategia contra la obesidad pero las acciones que acompañan esta medida deben ser de largo plazo para abatir este problema de salud.

Debido a que México será sede de una reunión mundial para la lucha contra el cáncer, el Secretario anunció que la conmemoración del Día Mundial contra la Diabetes se realizará el miércoles, en un evento donde se informará cómo se ha ido avanzando en el combate a esa enfermedad, en qué se ha tenido éxito y en qué se requiere continuar trabajando con la población.

La SSA define a la diabetes como una afección crónica que se presenta cuando el organismo es incapaz de producir suficiente insulina o no la utiliza eficazmente.

Cuando un persona presenta diabetes no absorbe la glucosa de manera adecuada y ésta circula en el cuerpo, por lo que después de un tiempo puede generar problemas de salud.



 

...

Comentarios