Nacional

Acaparan pantallas, consolas y línea blanca

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los clientes que llegaron en los primeros minutos de El Buen Fin a tiendas de autoservicio y departamentales, están arrasando con productos de electrónica y línea blanca.

Pantallas de 40 y 50 pulgadas son las más solicitadas en tiendas como Sam’s Club y Liverpool, reportaron cajeros y vendedores de ambas tiendas.

“También la torre de consolas de video juegos desapareció en el transcurso de la noche, fue impresionante ver cómo se peleaban por las últimas”, reportó un vendedor de Sam’s Club Universidad.

En un recorrido por varias tiendas, Grupo Reforma pudo constatar que familias enteras acudieron desde los primeros minutos del Buen Fin para lograr comprar artículos específicos, cuyo precio y características ya habían comparado previamente en más de dos tiendas.

Con folletos en mano, calculadoras y apuntes, los consumidores analizan cada vez más sus compras, pues la gran mayoría de la gente formada tiene claro el producto que va a adquirir, luego de haberlo comparado en al menos tres tiendas diferentes y revisar cuál es el mejor precio final.

Es el caso de la señora Gene Pineda, quien lleva varias semanas comparando precios de un refrigerador que debe sustituir en su casa, luego de que el terremoto del pasado 19 de septiembre provocara la descompostura de su actual refrigerador.

“Es un aparato muy específico el que buscamos y que si no lo ganas hoy entonces pierdes la oportunidad de comprarlo barato”, comentó.

Susana Lezama decidió de último momento correr a la tienda para aprovechar el atractivo descuento que vio en una pantalla de 60 pulgadas.

“Nunca había venido al Buen Fin, no se me hacía real los descuentos que ofrecían, pero vi que era la pantalla que había estado buscado anunciada en Facebook y me pareció increíble el precio. Supe que la tienda iba a estar abierta desde la madrugada, entonces si me esperaba quizá ya no iba a encontrar la pantalla entonces decidí venir de inmediato”, contó.

...

Comentarios