Nacional

Dio Duarte 40 mdp a los 400 Pueblos

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte fueron denunciados ante la Fiscalía de Veracruz por otorgar al menos 40 millones de pesos al Movimiento de los 400 Pueblos, sin ninguna justificación.

Según una investigación de la Administración de Miguel Ángel Yunes, el líder de “los encuerados”, César del Ángel Fuentes, obtuvo bolsas millonarias en efectivo, sin contratos o convenios de por medio.

Recibos emitidos entre febrero y diciembre de 2011 registran “pagos” por un total de 23 millones de pesos.

En uno de esos pagos, fechado el 24 de febrero de 2011, la Secretaría de Gobierno de Veracruz le entregó al líder de los 400 Pueblos, 10 millones de pesos en efectivo.

“SUBSIDIOS” DE 40 MDP
De abril a noviembre de 2012, recibió otros 5 millones 60 mil pesos, con lo que suman 28 millones 60 mil pesos.

Fuentes del actual Gobierno estatal indicaron que los “subsidios” podrían alcanzar por lo menos los 40 millones de pesos, sin contar la cesión de terrenos y otras prebendas.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco, informó ayer a los diputados locales que presentó ante la Fiscalía del estado dos denuncias penales contra ex funcionarios duartistas involucrados en esas triangulaciones millonarias.

Al comparecer ante el Congreso local, precisó que los ex servidores públicos están acusados por presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, abuso de confianza, fraude, uso de documentos falsos, falsificación de documentos y lo que resulte.

...

Comentarios