Nacional

Breves Nacional

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Imputan a “El Tigre”
La Procuraduría General de la República imputó a Julio Cesar E. M., “El Tigre”, líder del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”, los delitos de acopio de armas y asociación delictuosa. La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 5 de noviembre.

Anuncian universidad
El Gobierno francés y la Secretaría de Educación Pública firmaron una carta intención para la creación de la primera universidad franco mexicana. El ministro para Europa y Relaciones Exteriores para Francia, Jean-Yves Le Drian, adelantó que la universidad bilingüe podría ser instalada en Monterrey, Nuevo León, ya que su país tiene fuerte presencia económica en el norte de México.

Conceden amparo a Padrés
Un juez federal resolvió que no está probado que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es responsable de delincuencia organizada, único cargo de los varios fincados en su contra que lo mantiene preso porque no se permite la libertad bajo fianza. El amparo no implicará, por ahora, beneficio alguno para Padrés, pues sólo surtirá efectos si es confirmado por un tribunal colegiado de circuito de Toluca.

Dona EU otros 100 mil dólares
El Gobierno de Estados Unidos donó 100 mil dólares a una empresa que evaluará los daños estructurales tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el país. El proyecto también apoyará al Gobierno de la Ciudad de México para desarrollar un marco regulatorio y logístico que permita a los ingenieros de la iniciativa privada llevar a cabo evaluaciones estructurales.

Hieren a 3 en ataque
Un ataque armado contra un presunto “halcón” dejó tres heridos, incluido el hombre y dos mujeres que pasaban por el lugar, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Según la Procuraduría, un hombre presuntamente relacionado con labores de narcomenudeo y halconeo era perseguido por dos hombres a bordo de un vehículo desde el cual le dispararon y después huyeron.

Pactan puente
El puente vacacional de seis días, con motivo del Día de Muertos, fue aprobado por los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos en el Senado. Así lo revela el calendario de la Junta de Coordinación Política, firmado por los líderes de las bancadas, en el que ya se contemplaba que los 128 legisladores se tomaran un descanso de seis días.

...

Galería de fotos

Comentarios