Nacional

Breves Nacional

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Acusan opacidad
Los apoyos del Gobierno federal para los afectados del sismo operan sin claridad, advirtió Jacqueline Peschard, presidente el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Los recursos son manejados a través de Hacienda, Banobras y el Fondo de Desastres Naturales.

Defiende a Osorio
Luego de publicarse que, en el actual sexenio, nueve constructoras hidalguenses han obtenido por lo menos 63 contratos que suman más de 2 mil 560 millones de pesos, los cuales han sido entregados por políticos hidalguenses que hicieron su carrera con el Secretario de Gobernación, la Segob rechazó que su titular tuviera un vínculo con tales constructoras.

Aprueban alianza
Con 10 votos en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó, en su convenio de coalición, participar en el Frente Ciudadano por México, el cual incluye al PAN y a Movimiento Ciudadano. En el convenio se exige que el candidato presidencial sea elegido mediante un procedimiento democrático.

Destruyen 19 ton de mariguana
En Sonora, la Policía Federal destruyó más de 19 toneladas de marihuana cultivadas en un predio de 4 mil 800 metros cuadrados, el cual mantenía un sistema de riego por gravedad. La dependencia detalló que en total se destruyeron alrededor de 19 mil 200 kilogramos de plantas con características similares al enervante.

Detienen a 8 con cocaína
La CNS informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron interceptadas ocho personas que transportaban alrededor de 7 kilos de cocaína adherida al cuerpo y calzado. Pretendían tomar un vuelo comercial con destino a Tijuana, Baja California.

Reparan socavón sin permisos
Vecinos de la zona donde se formó el socavón del Paso Exprés, revelaron que las obras que pretenden solucionar el problema a largo plazo carecen de permisos de la Conagua. Alrededor del punto donde en julio pasado murieron dos personas, actualmente se construyen un viaducto elevado y una infraestructura para la descarga de aguas residuales.

 

...

Galería de fotos

Comentarios