Nacional

Breves Nacional

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Aporta IP 4 mil mdp
La iniciativa privada ha captado 4 mil millones de pesos en el fideicomiso “Fuerza México”, creado para coadyuvar en las labores de reconstrucción de comunidades afectadas por los sismos de septiembre. Parte de los recursos se han aplicado en la edificación de 500 casas en ocho municipios de Chiapas y Oaxaca.

Damnificados de “primera”
Diputados cuyas oficinas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre tienen nuevos despachos acondicionados en 23 remolques con acabados de madera, aislamiento térmico, aire acondicionado, internet, archiveros y espacio para sus secretarias y asesores.

Hay plomo en árboles
Ante la calidad del aire que empeora cada año en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, investigadores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG detectaron, en un estudio reciente, la presencia de metales pesados en el follaje y frutos de especies como guayabo y guamúchil.

Colapsa en NL puente
El puente del Libramiento Rafael López Escamilla, en Monterrey, que desde octubre presentaba fallas, terminó por colapsar. Uno de los pilares se inclinó, se quebró en su parte central y ocasionó que las lozas del paso vehicular se vencieran unos tres metros hacia el Río Pesquería quedando en forma de “V”.

Tarjetas de apoyo
El Gobierno federal entregará recursos para la reconstrucción por los sismos de septiembre para 183 mil 056 viviendas, ubicadas en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu).

Inauguran La Mexicana
La Mexicana, el parque urbano más grande de Ciudad de México, fue abierto en la zona corporativa de Santa Fe.
La Secretaría de Medio Ambiente indicó que con 2 mil árboles en crecimiento y dos Lagos, La Mexicana ofrecerá nuevos servicios ambientales, en donde antes era una mina abandonada con cascajo.

...

Comentarios