Nacional

Breves Nacional

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

No buscará Presidencia
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, comunicó a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018. Fuentes cercanas al hidalguense informaron que el funcionario les manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el presidente Enrique Peña Nieto.

Trasladarán a ex tesorero de Borge
Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quien fue tesorero del ex gobernador Roberto Borge, será trasladado entre hoy y mañana a Quintana Roo. El ex funcionario estatal fue detenido la mañana del 25 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Defienden ingreso universal
Con el ingreso básico universal se logrará reducir la pobreza y la desigualdad, estimular el mercado interno, enfrentar los problemas de desempleo e impulsar el espíritu emprendedor en el país, señaló Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

Monitorean gas LP desde el móvil
El indicador electrónico Elga, de la empresa Mirsa, permite monitorear y verificar el nivel del tanque de gas LP estacionario desde un dispositivo digital inalámbrico que manda la información directamente a su teléfono inteligente a través de una aplicación electrónica.

Persiste actividad
El volcán Popocatépetl registró actividad importante ayer, y durante la mañana ocurrieron tres fumarolas con contenido de ceniza. De acuerdo con Protección Civil estatal a las 6:30 horas se registró la primera exhalación de aproximadamente 700 metros de altura. La fumarola estuvo compuesta de vapor, gas y muy ligera cantidad de ceniza.

Pelearán por ASF
Juan Manuel Portal no buscará un segundo periodo en la Auditoría Superior de la Federación, por lo que la titularidad del órgano fiscalizador será disputada por 41 aspirantes, entre los que destacan el académico e investigador del CIDE, Mauricio Merino, así como el actual contralor del INE, Gregorio Guerrero.



 

...

Galería de fotos

Comentarios