Nacional

Breves Nacional

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

TV Azteca vende filial
TV Azteca anunció la venta de Azteca America, su filial en Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, que tiene su sede en Nueva York, en una operación de la que no se reveló el monto.

Señala anomalías
El vocero del Gobierno de Veracruz, Elías Assad, acusó que en el sexenio de Javier Duarte se ejercieron de manera discrecional más de 13 mil millones de pesos en comunicación social. El actual coordinador general de comunicación dijo que esta instancia fue una de las más cuestionadas por el desvío de recursos públicos en las dos últimas administraciones.

Ordenan a Barrales dejar cargo
El Tribunal Electoral federal ordenó ayer que Alejandra Barrales debe dejar la presidencia nacional del PRD a más tardar el próximo 9 de diciembre. Al resolver una queja presentada por el perredista Carlos Sotelo, los magistrados de la Sala Superior acreditaron que Barrales violó los estatutos del sol azteca al desempeñarse al mismo tiempo como senadora y dirigente de su partido.

Acusan retraso en la ayuda
Damnificados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca y Morelos siguen esperando ayuda para la reconstrucción de sus hogares. En carpas y casas de campañas, habitantes de Unión Hidalgo, Oaxaca, y Jiutepec, Morelos, dos de las localidades más golpeadas por los temblores, exigen a las autoridades ser atendidos.

Reprochan opacidad
Diputados de Oposición cuestionaron si la renta de remolques para oficinas en la Cámara de Diputados fue la mejor solución para mitigar los problemas de espacio por le evacuación del edificio “H”. “Eso es una muestra de cómo a veces se malgasta el dinero en esta Cámara”, señaló Macedonio Tamez, de Movimiento Ciudadano.

Provoca influenza 1er deceso
La Secretaría de Salud reportó la primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018, ocurrida en Hidalgo por la cepa A H3N2 del virus. De acuerdo con el más reciente reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología, a la fecha se contabilizan 131 casos positivos de influenza, 15 casos más que en el mismo periodo de 2016.

...

Comentarios