Nacional

Pegan a gasolineras asociadas al crimen

Durante el operativo clausuraron cuatro expendios de combustible, en los que hallaron irregularidades en la compra-venta
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno del Estado emprendió un operativo de detección de irregularidades en expendios de combustible concesionarios de Pemex y gasolineras sospechosas de servir al crimen organizado.

Los operativos de revisión abarcaron gasolineras de Reynosa, principalmente; otro grupo incursionó en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso. En Río Bravo ya habían clausurado en octubre una estación de servicio por vender gasolina robada.

El operativo sorpresa empezó la mañana de ayer y para el mediodía llevaban cuatro estaciones de servicio clausuradas por diversas anomalías, desde incumplimientos relacionados con Profeco (litros incompletos), de seguridad, de leyes sanitarias.

Pero lo más grave fue la detección de “inconsistencias” entre combustible comprado a Pemex, el almacenado y el vendido.

Tras confirmar la inconsistencia entre el abasto de Pemex, las ventas y lo almacenado, el personal procedía a la inmovilización de bombas para investigación.

MÁS DE CIEN FUNCIONARIOS EN OPERATIVO
El operativo fue encabezado por Arturo Soto, subsecretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y otras dependencias estatales, directivos de Pemex, de Profeco, con apoyo de corporaciones policiacas estatales y federales.

También participó personal de Sedena, de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Soto confirmó que hasta las 14:00 horas el operativo reportó la clausura de las gasolineras concesionarias 4337, 4720 y 03438 de Reynosa y la 2111 de Río Bravo.

Entre soldados, policías federales, estatales y personal de las diversas dependencias se juntó un grupo de más de cien funcionarios en el operativo de revisión de las gasolineras en la región noreste del Estado.

El despacho de gasolina quedó suspendido durante el operativo del grupo interinstitucional en Reynosa.

...

Comentarios