Nacional

Breves Nacional

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

Alertan humo de tabaco
Los niños que desde el embarazo y en los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen más posibilidades de padecer neumonías graves, influenza, asma y otras enfermedades respiratorias, afirmó Ángel Velázquez Giles, especialista del Hospital General Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor”, perteneciente al IMSS.

Rescatan a 24 migrantes
Tras realizar un operativo de vigilancia, autoridades del Estado de Tamaulipas rescataron a 24 migrantes guatemaltecos abandonados en el interior de una camioneta y en aparente estado de deshidratación, en el municipio de Antiguo Morelos, en Tamaulipas.

Caen 15 por robo de gasolina
En un operativo conjunto, la PGR y la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a 15 presuntos huachicoleros, tras catear cinco inmuebles distintos de la comunidad Aserradero, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. La dependencia informó que aseguraron cerca de 16 mil litros de combustible extraído ilegalmente.

Recaban firmas
En el Jardín Pushkin, de la Colonia Roma, los brigadistas de la aspirante presidencial María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” recopilaron ayer firmas para lograr el registro de su candidatura. Los voluntarios de la activista indígena registraron 16 firmas en una hora, y sin volantear, pues los ciudadanos se acercaban para expresar su apoyo.

Entrega EU a México a 4 fugitivos
Cuatro fugitivos de la justicia mexicana fueron entregados por el Gobierno de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República. Dos de los detenidos son acusados por el probable delito de homicidio calificado, otro por abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada, y uno más por tráfico de personas.

Descartan congelar extradición
La solicitud formal de extradición contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentada por el Gobierno de México a Panamá, no será afectada por algún contratiempo legal. Un juzgado de la Ciudad de México, negó al priista la suspensión definitiva del trámite ante las autoridades del país centroamericano.

...

Galería de fotos

Comentarios