Nacional

Breves Nacional

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Va Belisario para Carabias
La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado aprobó ayer por mayoría el dictamen que propone a la ambientalista Julia Carabias, ex secretaria de Medio Ambiente, como receptora de este máximo galardón otorgado por el Senado de la República.

Se deslinda de gasolinera
El mando federal Iván Vergara Ayala, aseguró ayer que ya no es socio de la gasolinera que fue cerrada por venta ilegal de combustible. El responsable de administrar los fondos federales destinados a reforzar a las Policías en los estados y municipios, aseguró que sus acciones en el negocio las cedió a su padre.

Prevé Anaya reparto del Frente
El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró ayer que el Frente Ciudadano por México se conformará en coalición electoral rumbo a los comicios de 2018, y sostuvo que concretarán acuerdos sobre la distribución de candidaturas y el método para elegir al candidato presidencial.

Localizan cuerpos en pozos
Los cadáveres de tres personas, dos maniatadas y una en avanzado estado de descomposición, fueron hallados al fondo de dos pozos secos ubicados en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, luego que pobladores percibieron un olor fétido mientras buscaban a Javier Aquino, que desapareció el 22 de noviembre y que no ha sido localizado.

Perciben inseguridad en Conalep
Los estudiantes, maestros y directores de los Conalep son los que más perciben inseguridad y violencia en sus planteles, de acuerdo con la Evaluación de la Oferta Educativa en Educación Media Superior. El 13 por ciento de los estudiantes de preparatoria se sienten inseguros en sus escuelas, y la mayoría de éstos pertenecen al Conalep.

Protestan por Ley de Seguridad
Integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra, a quienes no se le permitió el ingreso a la sala donde la Comisión de Gobernación discutía la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, protestaron contra la aprobación de la legislación, a la que calificaron de “golpista”.

...

Comentarios