Nacional

Matan a familia durante operativo

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella, explicó que las víctimas quedaron atrapados en el fuego cruzado; acusan ilegalidad de la Policía
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuatro mujeres, una bebé de meses, y un adolescente, murieron ayer en un operativo de la Policía de Morelos en un domicilio particular en Temixco.

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella, explicó que las víctimas quedaron atrapados en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre policías y un grupo de presuntos delincuentes.

La balacera se registró luego de que la Policía recibió una denuncia anónima en la que se alertaba del secuestro de personas en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo.

Al llegar los agentes fueron recibidos a balazos. Después de dos horas de enfrentamiento, cinco supuestos criminales se rindieron y fueron detenidos.

Uno de los detenidos es José Alberto Valdez, presunto integrante de la organización Cártel de la Sierra, implicado en el homicidio de un policía en 2015 en Cuernavaca.

Acusan ilegalidad
Juan Manuel Cuéllar, abogado de las cinco personas detenidas tras el operativo, interpuso un amparo para que se verifique la legalidad de la acción policiaca.

“Existe de entrada una detención ilegal, incomunicación, y posiblemente tortura, toda vez que nos dice la familia que irrumpieron en el domicilio sin orden judicial y accionando armas de fuego a toda la familia falleciendo varios integrantes de ésta”, dijo anoche en rueda de prensa.

El litigante urgió la detención de todos los policías que participaron en el operativo y que se les retire el arma de cargo para las pruebas periciales de los disparos.

...

Comentarios