Nacional

Va por el Frente Ricardo Anaya

El queretano renunció ayer al liderazgo del PAN para pelear por la candidatura presidencial de la coalición electoral en 2018
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo Anaya renunció ayer al liderazgo del PAN para pelear por la candidatura presidencial de la coalición electoral Por México al Frente con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del partido. Pongo a su consideración la licencia. El día de mañana (hoy) buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, anunció el queretano a los miembros de la Comisión Permanente del blanquiazul.

Anaya protagonizará este domingo, en el World Trade Center, un virtual arranque de precampaña con gobernadores, senadores, diputados y parte de la militancia.

En su mensaje, Anaya defendió la coalición que el viernes por la noche cobró forma en el INE y mencionó los “exitosos Gobiernos de coalición” que nacieron en Chile y Alemania.

La Comisión Permanente del PAN ratificó ayer a la elección interna como el método con el que los 282 mil militantes elegirán al abanderado presidencial que postule la coalición Por México al Frente y que se desarrollará en enero próximo.

Además de Anaya, participarán los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks y el ex canciller Luis Ernesto Derbez.

Toma Mancera distancia
Miguel Ángel Mancera rechazó la propuesta para dirigir la campaña del candidato presidencial del Frente y aseguró que permanecerá como jefe de Gobierno capitalino.

“Mi lugar esta aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad”, indicó.

Mancera lamentó la ausencia de una decisión democrática para elegir al candidato del bloque llamado Por México al Frente, del que aspiraba ser el abanderado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios