Nacional

Plagian en México a 6 personas al día

La organización Alto al Secuestro indica que en lo que va de la actual Admnistración federal han ocurrido 10 mil 397 secuestros
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Unos 10 mil 397 secuestros han ocurrido durante la Administración de Enrique Peña Nieto, según la organización Alto al Secuestro.

“Esto equivale a 173 secuestros mensuales, 40 semanales y seis secuestros diarios”, señaló ayer la presidente de la organización, Isabel Miranda de Wallace.

Alto al Secuestro presentó su informe mensual sobre la prevalencia de este delito, el cual indica que en noviembre hubo 155 secuestros y 184 víctimas privadas de su libertad, un aumento de 14.8 y de 26 por ciento, respectivamente, respecto a octubre de este año.

En números absolutos, en noviembre, la entidad que tuvo más secuestros fue Veracruz, con 31, seguida por Estado de México, con 28, y por la Ciudad de México, con 10.

Sin embargo, si se mide la tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes, la entidad que encabeza la lista en noviembre es Zacatecas, seguida por Veracruz y Tabasco.

Si se toma la tasa acumulada durante el sexenio, las entidades con mayor prevalencia de secuestros son Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

Miranda de Wallace celebró la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, sin embargo, advirtió que existe el reto de mantener al personal en las unidades antisecuestro (UECS) independientemente de los cambios de gobierno.

...

Comentarios