Nacional

Breves Nacional

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Alertan lentitud
El mecanismo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la falta de resultados en la investigación sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Solicitan protección para Sicilia
Ante la amenaza de muerte que recibió vía telefónica, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó medidas cautelares para el activista Javier Sicilia. La solicitud está dirigida al titular de la CNS, Renato Sales, y al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa.

Avalan 18 dictámenes antes de irse
Tres días antes de irse de vacaciones, la Cámara de Diputados apuró la aprobación de 18 dictámenes que modifican diversas leyes federales. Entre otros, avalaron reformar el artículo 11 de la Ley Orgánica de la PGR y el 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales para hacer obligatoria la atracción de todos los delitos relacionados con la Libertad de Expresión y el ejercicio periodístico.

Caen 3 por secuestro de Zeferino
La Agencia de Investigación Criminal de la PGR aprehendió en Naucalpan, Edomex, y la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México, a tres de los presuntos secuestradores y asesinos de Zeferino Domínguez, un joven jugador del equipo de futbol americano los Bucaneros de Satélite.

Alertan corrupción y violencia
El cardenal Norberto Rivera afirmó que la corrupción, la violencia, la delincuencia y el tráfico de drogas son desastres que aniquilan la esperanza, y llamó a los fieles a terminar con la idolatría, error, falsedad, traición, oscuridad, temor, mentira y egoísmo.

Explota ducto por ordeña
La recurrente extracción ilegal de hidrocarburo en Irapuato, Guanajuato, provocó este martes la segunda explosión de un ducto en la zona en menos de dos semanas. En la comunidad de Villa de Cárdenas, se reportó ayer que la explosión de un ducto de Pemex calcinó dos camionetas con contenedores presuntamente utilizados para almacenar el combustible.



Nombre de la nota: BREVNAC

...

Galería de fotos

Comentarios