Nacional

Breves Nacional

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Sismo de 5.0 en Guerrero
La tarde de ayer se registró un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en las costas de Guerrero, que se sintió en algunas zonas de CDMX. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:13 horas a 27 kilómetros al suroeste de Petatlán, Guerrero. No se reportaron daños.

Pelean células por el poder
Las células del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, arreciaron sus pugnas, desatando balaceras en varias zonas dejando a cinco asesinados. Las patrullas de la Policía Ministerial Investigadora y del Semefo acudieron para hacer las investigaciones, levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro para realizarles la necropsia.

Se agarran a ‘sillazos’
Morenistas y perredistas se pelearon en un jardín de CDMX. En el Jardín Hidalgo de Coyoacán, la delegación perredista instaló una carpa a unos metros de donde AMLO planeaba un mitin. Al tener los perredistas la música a todo volumen, los morenistas reclamaron y entre empujones e insultos comenzaron a aventarse sillas.

Levantan la huelga
El Ayuntamiento de Guadalajara cedió ante las presiones y entregó a los calandrieros el permiso para operar sin ser molestados. Con esto, los tres calandrieros levantaron la huelga que mantenían afuera de Palacio Municipal desde hacía 12 días y fueron trasladados a un puesto de socorro para hacerles un chequeo médico.

Mueren peces en laguneta
Cientos de peces aparecieron muertos en el lago del parque Niños Héroes y en la laguneta de sedimentación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros. De acuerdo con el director de Control Ambiental del Municipio, la muerte de los peces se debe a la presencia de una microalga conocida como volvox.

Hallan droga en un libro
La Policía Federal localizó más de 300 pastillas de éxtasis que venían dentro de un libro y que fue dejado en paquetería. El libro era Charlie Bone and the Hidden King, un libro sobre aventuras para adolescentes, que forma parte de otros siete títulos de una serie del autor británico Jenny Nimmo.

...

Galería de fotos

Comentarios