Nacional

Dan “regalazo” navideño a Elba Esther Gordillo

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Elba Esther Gordillo está de regreso en casa, pero con vigilancia permanente.

La ex lideresa magisterial, quien la madrugada de ayer fue trasladada de la Clínica MediAccess, en Lomas de Chapultepec, a su departamento en Polanco, es monitoreada con un brazalete electrónico que fue colocado en su tobillo.

Además, es resguardada por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR en al menos 2 kilómetros a la redonda de la torre habitacional de 12 pisos de la calle Galileo donde reside.

Una decena de agentes se encuentra en calles aledañas, como Avenida Campos Elíseos, Aristóteles, Newton y Temístocles. Algunos uniformados y otros vestidos de civil.

Funcionarios de la PGR informaron que las medidas de seguridad que la Agencia de Investigación Criminal acordó imponerle a Gordillo durante su prisión domiciliaria, también comprenden recogerle el pasaporte, visas y salvoconductos.

La fundadora del Partido Nueva Alianza es vigilada para que no entable comunicaciones telefónicas o por internet, salvo con personas autorizadas por la PGR, y tiene un régimen de visitas controlado, que incluye familiares, abogados y personal médico.

A cuatro años y 10 meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, Gordillo regresó ayer a las 2:38 horas a su penthouse tras obtener la prisión domiciliaria.

...

Comentarios