Nacional

Ligan con zetas a comunicador

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Fiscalía de Veracruz informó ayer que Gumaro Pérez Aguilando, el periodista ejecutado en el interior de una escuela de Acayucan, colaboraba en actividades ilícitas del grupo delictivo de Los Zetas.

La dependencia indicó que las líneas de investigación apuntan a que el comunicador fue asesinado por una organización contraria a la que él “servía”.

Señaló que tras la extracción pericial de datos, imágenes y conversaciones del teléfono celular de Pérez, encontraron “elementos contundentes” que vinculan a Pérez con células de la organización en el sur del Estado.

Visitó a “El Negro”
Según la Fiscalía, también existen registros proporcionados por Prevención y Readaptación Social, de múltiples visitas realizadas por Pérez a un reo de nombre Gil, apodado “El Negro”.

Este individuo se encuentra recluido en un centro penitenciario y está vinculado con el liderazgo del grupo delictivo al que presuntamente pertenecía el periodista.

La Fiscalía además apuntó que en la actualidad, el ex reportero de La Voz del Sur no trabajaba como reportero, periodista o fotógrafo de algún medio de comunicación.

Pérez fue ejecutado el martes por un comando en el interior de la escuela primaria Aguirre Cinta, mientras asistía el festival navideño de su hijo.
 

...

Comentarios