lunes, 18 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Entra violencia familiar a top ten de delitos

Entra violencia familiar a top ten de delitos

La violencia familiar es el principal dolor de cabeza en los hogares mexicanos. Cada día en todo el país se denuncian más de 400 casos de violencia intrafamiliar.

La violencia familiar es el principal dolor de cabeza en los hogares mexicanos. Cada día en todo el país se denuncian más de 400 casos de violencia intrafamiliar.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La violencia familiar es el principal dolor de cabeza en los hogares mexicanos.

Cada día en todo el país se denuncian más de 400 casos de violencia intrafamiliar.

La estadística de este delito se encontraba en una “caja negra” dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) por lo que su incidencia “no era visible”.

El nuevo modelo estadístico presentado ayer por el SNSP incluye ahora el conteo de otros 30 delitos que no se encontraban subcategorizados, además de la violencia familiar.

De acuerdo con el conteo de las carpetas de investigación por estos “nuevos delitos” de enero de 2015 a noviembre de 2017 se han registrado un millón 024 mil 602 denuncias, de las cuales el 42 por ciento se refieren a violencia familiar con 435 mil 145 denuncias, es decir, es decir, 408 casos al día.

Le siguen el narcomenudeo con 113 mil 629; incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar con 71 mil 335; falsificación con 43 mil 561; abuso sexual con 41 mil 590; y delitos cometidos por servidores públicos con 38 mil 478.

Otros “nuevos” delitos que serán contabilizados son robo de autopartes, robo en transporte individual, corrupción de menores, acoso sexual, robo de maquinaria, delitos electorales, evasión de preso, incesto, entre otros.

Para el Secretariado, el nuevo modelo amplía la información sobre víctimas para un mayor número de delitos y se acopia en un solo instrumento, ahora de manera desagregada por sexo y dos grandes grupos de edad: menores y mayores de 18 años.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos