domingo, 15 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Multarán el mal uso del 911

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para combatir las llamadas en falso al número de emergencias 911 ahora se aplicarán multas.

Las sanciones serán de entre 3 mil 774 y 7 mil 549 pesos a quienes realicen llamadas falsas de emergencia en la Ciudad de México, de acuerdo la reforma del Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica.

“Llamar y/o solicitar al servicio telefónico de emergencias con fines ociosos que distraigan la prestación del mismo que constituyan falsas alarmas de siniestros o que puedan producir o produzcan el temor o pánico colectivos.

“(...) Se sancionará con multa equivalente de cincuenta a cien veces la Unidad de Medida y Actualización o arresto de 36 horas, y se aplicará al titular o poseedor de la línea telefónica desde la que se realice la llamada”, establece el decreto emitido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y publicado en la Gaceta Oficial.

En los casos donde se reincida en la conducta, el monto de la multa será duplicado.

Para imponer la sanción se podrá requerir a organizaciones públicas o privadas información para identificar al titular de la línea telefónica y su domicilio.

De acuerdo con datos oficiales, hasta octubre de este año se había registrado un promedio diario de 40 mil llamadas, de las cuales 35 mil eran en falso o bromas.

NIEV1223_911_REF
De acuerdo con datos oficiales, hasta octubre de este año se había registrado un promedio diario de 40 mil llamadas al 911, de las cuales 35 mil eran en falso o bromas.



Nombre de la nota: 911

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos