Nacional

Breves Nacional

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Honran a Fuerzas Armadas
En medio de la ola de violencia que azota a Veracruz, los secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa, Salvador Cienfuegos, advirtieron que mantendrán el apoyo de las Fuerzas Armadas a esa entidad. El gobernador Miguel Ángel Yunes les entregó a ambos la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, la más alta distinción del Estado.

Exhibe ASF sobreprecio
El Issste pagó el año pasado 24.5 millones de pesos por insumos de titanio para cirugías que no se utilizaron o que se pagaron con sobreprecio, reveló el informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Buscan ahora en penales
La Caravana de Madres Migrantes en busca de sus hijos desaparecidos ingresó al Centro de Readaptación Social número 3 de Tapachula en busca de inicios de sus familiares. Ayer, en tercer día de recorrido por el país, un grupo de mujeres centroamericanas, que el sábado hizo recorridos por bares, entró con fotografías de sus hijos con el propósito de que los internos pudieran identificarlos.

Toma rienda de Banxico
Hay tranquilidad en el equipo del Banco de México porque no llega un gobernador “ajeno” sino alguien de casa: Alejandro Díaz de León. Y es que Díaz de León estuvo en Banxico, de forma intermitente, desde 1991, cuando un profesor del ITAM le entregó el teléfono de Agustín Carstens porque había una oportunidad laboral y que con gusto aceptó.

Promete combatir corrupción
José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, ofreció ayer combatir a los corruptos y terminar con los privilegios. La promesa fue realizada frente a los militantes, dirigentes, legisladores, funcionarios y líderes sindicales del partido más vinculado con escándalos e indagatorias por el desvío, mal uso y abuso de los recursos públicos.

Desata polémica
Líderes políticos reprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a líderes del narcotráfico y a victimarios. “El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura”, afirmó el líder de PAN, Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes.



 

...

Galería de fotos

Comentarios