martes, 17 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Enfurece a notarios balconeo de Cofece

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al menos 140 notarios públicos ya promovieron demandas de amparo para impugnar lo que consideran una campaña que ridiculiza la función notarial.

El reclamo parte de un boletín de prensa emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el 23 de octubre, en el que se identificó a las leyes del notariado como “el obstáculo regulatorio más absurdo para competir y emprender”.

En el boletín, se anunció a Verónica Pérez Lima como ganadora de un premio por haber detectado este obstáculo al resumir los múltiples obstáculos a la libre competencia generados por las leyes del notariado.

Los privilegios legales señalados por la Cofece incluyen la creación discrecional de notarías por los Gobernadores, los acuerdos para fijar precios y la segmentación de territorios, amén de la escasez de notarios en relación al total de población y altos costos que inhiben que 35 por ciento de la población cuente con escrituras de sus viviendas.

En sus amparos, los notarios acusan a Cofece de omitir aplicar como corresponde sus múltiples atribuciones Constitucionales y legales en materia de competencia, pues el boletín de prensa y los spots de radio no son un acto jurídico o regulatorio formal sino un mero pronunciamiento.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos