Nacional

Proyecta México agencia antidroga

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República planea la creación de una Oficina Nacional de Política de Drogas (ONPD), cuyo establecimiento iría acompañado de un fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicó Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

“En el marco de este modelo [homologado de procuración de justicia], nos hemos propuesto fortalecer a la AIC, dotarla de mayores facultades y capacidades técnicas para realizar ciberinvestigaciones; crear una Oficina Nacional de Política de Drogas e integrarle un Centro de Formación y Desarrollo”, agregó.

En la PGR, parte de la política de combate a las drogas ha sido diseñada desde 2003 por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y durante la década previa por su antecesor el Centro de Planeación para el Control de las Drogas (Cendro).

Durante casi 20 años uno y otro dependieron directamente del procurador, pero al iniciar el presente sexenio el Cenapi fue adscrito a la AIC.

...

Comentarios