Nacional

Breves Nacional

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

Asesinan a 3 taxistas
Cinco personas fueron asesinadas en Guerrero, informaron autoridades estatales. La noche de ayer en Acapulco, en la calle principal de la colonia Sinaí, sujetos armados ejecutaron a tres choferes de taxi, quienes se encontraban cenando.

Celebran amistad
Este año, Finlandia y México celebran ocho décadas de amistad, en las que se ha forjado una estrecha cooperación en los sectores de inversión, educación y en la lucha contra el cambio climático, destacó el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson.

Piden informe
Senadores solicitaron a la Sedatu enviar un informe sobre los resultados de los censos realizados en las entidades dañadas por los sismos con el objetivo de evaluar daños en las viviendas, para que las autoridades establezcan con base en las necesidades de los damnificados un Programa integral de reconstrucción y reforzamiento estructural de vivienda.

Proponen dinero electrónico
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, trabaja en el diseño de una moneda electrónica, que pueda ser rastreada en su origen y destino, para financiar, a futuro, a los partidos políticos y las campañas electorales.

Denuncian opacidad
Los poderes judiciales estatales fallan a la ciudadanía al no publicar en sus portales de internet las sentencias que generan, denunció la organización Equis, Justicia para las Mujeres. La agrupación pretendía poner en marcha un proyecto de análisis de la perspectiva de género en sentencias, pero observó que éstas no son transparentadas.

Aprueban Ley Fintech
Con 102 votos a favor y 0 en contra, senadores aprobaron la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech. Ésta busca normar los mercados o plataformas tecnológicas que utilicen dinero electrónico, también conocido como bitcoins o criptomonedas.

...

Galería de fotos

Comentarios