domingo, 23 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Breves Nacional

Asesinan a 3 taxistas
Cinco personas fueron asesinadas en Guerrero, informaron autoridades estatales. La noche de ayer en Acapulco, en la calle principal de la colonia Sinaí, sujetos armados ejecutaron a tres choferes de taxi, quienes se encontraban cenando.

Celebran amistad
Este año, Finlandia y México celebran ocho décadas de amistad, en las que se ha forjado una estrecha cooperación en los sectores de inversión, educación y en la lucha contra el cambio climático, destacó el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson.

Piden informe
Senadores solicitaron a la Sedatu enviar un informe sobre los resultados de los censos realizados en las entidades dañadas por los sismos con el objetivo de evaluar daños en las viviendas, para que las autoridades establezcan con base en las necesidades de los damnificados un Programa integral de reconstrucción y reforzamiento estructural de vivienda.

Proponen dinero electrónico
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, trabaja en el diseño de una moneda electrónica, que pueda ser rastreada en su origen y destino, para financiar, a futuro, a los partidos políticos y las campañas electorales.

Denuncian opacidad
Los poderes judiciales estatales fallan a la ciudadanía al no publicar en sus portales de internet las sentencias que generan, denunció la organización Equis, Justicia para las Mujeres. La agrupación pretendía poner en marcha un proyecto de análisis de la perspectiva de género en sentencias, pero observó que éstas no son transparentadas.

Aprueban Ley Fintech
Con 102 votos a favor y 0 en contra, senadores aprobaron la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech. Ésta busca normar los mercados o plataformas tecnológicas que utilicen dinero electrónico, también conocido como bitcoins o criptomonedas.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos