Nacional

Ven para seguridad solución incompleta

La IP advierte que de no aprobarse la ley que permite la creación de un mando mixto policial, seguiría sin resolverse el problema
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De no aprobarse la Ley General de Seguridad Pública, que permite la creación de un mando mixto policial, se daría una solución incompleta al problema de inseguridad en el país, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la central, Gustavo de Hoyos, consideró que dicha legislación debe acompañar a la Ley de Seguridad Interior, cuyo decreto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre y se encuentra en el Senado para su discusión.

A través de esa vía se atacan los efectos y no las causas de la inseguridad, agregó.

El dictamen de Ley de Seguridad Interior aprobado por la Cámara de Diputados, consideró, contiene aspectos que deben ser analizados a fondo por el Senado.

Urgencia política
Integrantes de organizaciones sociales acusaron que la Ley de Seguridad Interior tiene implícitos intereses político-electorales.

A esto obedece, aseveraron en conferencia de prensa, la urgencia de que la propuesta sea aprobada en menos de dos semanas en el Senado.

María Elena Morera, presidente de Ciudadanos por una Causa en Común, señaló que a 11 años de la salida de las Fuerzas Armadas de sus cuarteles, ha habido una serie de atentados contra la población, por lo que la aprobación de la ley implica un peligro para la ciudadanía.

Los activistas acusaron que personal del Senado les arrebató 120 mil firmas impresas y en formato electrónico que pretendían entregar a integrantes de la Junta de Coordinación Política.

...

Comentarios