Nacional

Breves Nacional

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

Nombran a Aguiar
El Papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México. La información se dio a conocer la noche de ayer en México y se espera que este jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

Amenazan a policías
Un grupo de la delincuencia que opera en Morelos amenazó a los policías que participaron en el operativo de Temixco, donde el 30 de noviembre murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente. Mediante narcomantas, los mensajes pusieron además precio por cada cabeza de un policía del Mando Único.

Mueren 5 en Guerrero
Cinco personas fueron asesinadas ayer en distintos municipios de Guerrero, informaron autoridades estatales. En Chilapa los hermanos Alejandra, Nicolás y Martín Hernández Jaimes quienes desde el pasado 22 de noviembre había sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados sin vida en una vivienda en la colonia La Villa.

Busca relevar a Barrales
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, anunció que buscará sustituir a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional de su partido, y llamó a las corrientes a mantener la unidad en el relevo de dirigencia nacional.

Evalúa perfiles
La dirigencia nacional de Morena llevará mano en el registro de candidaturas a cargos de diferentes niveles rumbo a la elección del próximo año. De acuerdo con la convocatoria al proceso de selección, la Comisión Nacional de Elecciones está facultada para aceptar o rechazar peticiones de registro de aspirantes a partir de una “valoración política” de su perfiles.

Pactarán ternas
Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron iniciar un esquema de negociación para definir los nombres de los tres finalistas para la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación.

...

Galería de fotos

Comentarios