martes, 17 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Deja Nuño SEP; va a campaña de Meade

Deja Nuño SEP; va a campaña de Meade

“Le va a ir bien, ex secretario”, dijo el presidente Enrique Peña, luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño.

“Le va a ir bien, ex secretario”, dijo el presidente Enrique Peña, luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aurelio Nuño dejó ayer la SEP para convertirse en coordinador de campaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI para 2018.

“Le va a ir bien, ex secretario”, dijo el presidente Enrique Peña, luego de aceptar su renuncia y hacer pública en Los Pinos su salida del gabinete.

Más tarde acudió a la SEP para despedirse de sus colaboradores.

“He recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República, así que con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo me sumo”, dijo en la sede de la dependencia.

Al frente de la SEP fue nombrado Otto Granados, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa en la dependencia.

“Tenemos que contribuir, en este último tramo, a profundizar y consolidar la reforma, esa es mi convicción y mi compromiso institucional”, manifestó el nuevo secretario.

Señalan ONG pendientes
Organizaciones sociales señalaron ayer que Aurelio Nuño, quien renunció a la SEP, deja pendientes en la reconstrucción de las 11 mil escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero, afirmó que, a tres meses del primer sismo ocurrido el pasado sepriembre, la dependencia no ha dado a conocer los censos de planteles dañados.

“Se conocen los números totales de las escuelas afectadas, pero la base de datos a detalle nunca se ha dado a conocer”, dijo.

Marco Fernández, de México Evalúa, agregó que nunca se aclaró de qué se trata la estrategia para reformar las escuelas normales.

Ambos especialistas indicaron que también queda pendiente la conclusión del Sistema de Información y Gestión Educativa, que debía estar terminado hace dos años.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos