viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Llega a 4% del PIB costo de delicuencia

Llega a 4% del PIB costo de delicuencia

El presidente del CCE dijo que el problema de inseguridad afecta hasta 4 por ciento del PIB.

El presidente del CCE dijo que el problema de inseguridad afecta hasta 4 por ciento del PIB.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sector privado reclamó que se restablezca el Estado de derecho y la seguridad, debido a que los costos llegaron a 4 por ciento del PIB en 2017.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

“Las perdidas de mercancías, las pérdidas de inversiones o desincentivo para las inversiones son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente. El robo al transporte, el daño a los choferes, está siendo cada vez mayor. Y es éste el principal problema que debe atender tanto el Gobierno federal como los estatales”, subrayó Castañón después de una reunión con el canciller Luis Videgaray.

El problema de inseguridad afecta hasta 4 por ciento del PIB en lo que significa robo de transporte y mercancías, además de actos de corrupción como sobornos, extorsión y secuestros, dijo.

Detalló que las zonas que son urgentes de atender están en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, zonas de Veracruz, Puebla y frontera norte.

El líder empresarial subrayó que al gremio le preocupa cualquier postura populista de parte de los precandidatos porque eso puede llevar a un desorden económico.

A su vez, el empresario Claudio X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el Gobierno federal debe invertir más en seguridad pública.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos