Nacional

Llega a 4% del PIB costo de delicuencia

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sector privado reclamó que se restablezca el Estado de derecho y la seguridad, debido a que los costos llegaron a 4 por ciento del PIB en 2017.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

“Las perdidas de mercancías, las pérdidas de inversiones o desincentivo para las inversiones son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente. El robo al transporte, el daño a los choferes, está siendo cada vez mayor. Y es éste el principal problema que debe atender tanto el Gobierno federal como los estatales”, subrayó Castañón después de una reunión con el canciller Luis Videgaray.

El problema de inseguridad afecta hasta 4 por ciento del PIB en lo que significa robo de transporte y mercancías, además de actos de corrupción como sobornos, extorsión y secuestros, dijo.

Detalló que las zonas que son urgentes de atender están en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, zonas de Veracruz, Puebla y frontera norte.

El líder empresarial subrayó que al gremio le preocupa cualquier postura populista de parte de los precandidatos porque eso puede llevar a un desorden económico.

A su vez, el empresario Claudio X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que el Gobierno federal debe invertir más en seguridad pública.

...

Comentarios