BREVES

Breves Nacional

jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00
Aseguran a 103 maras en Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chiapas aseguró a 103 integrantes de la Mara Salvatrucha en un operativo de tres días en en la frontera con Guatemala. Del total de detenidos, 80 son mexicanos y 23 centroamericanos, reportó la dependencia en un comunicado.



Vendrán Tillerson y Kelly

Los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John F. Kelly, respectivamente, visitarán México la próxima semana.  La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que la visita conjunta se realizará el próximo jueves 23 de febrero.



Perfilan a Murat

La dirigencia nacional del PRI alista el relevo en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y perfila al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, para ocupar el cargo. Así lo aseguraron consejeros políticos y dirigentes del sector popular del PRI, que fueron citados para participar hoy en una reunión urgente.



Frena SRE invitación a dreamers

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, afirmó que en estos momentos ya no se pide a los dreamers que visiten México. Actualmente, los jóvenes miembros del Programa DACA pueden salir de EU y volver a entrar con un permiso para viajar una sola vez, con fines humanitarios o educativos.



Interesa a Corea un TLC

Corea buscará negociaciones con México para lanzar un TLC entre ambos países, anunció Chun Beeho, embajador de la República de Corea. Durante un encuentro del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, con el cuerpo diplomático acreditado en México, Beeho aseguró que un tratado proveerá al sector agropecuario mexicano de un mayor dinamismo.



Ejecutan a ocho en Guerrero

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ayer la inseguridad dejó un saldo de ocho personas ejecutadas en Guerrero. En Acapulco dos personas fueron ultimadas, al igual que en el municipio de Coyuca de Benítez. En Noxtepec, Chilapa, Ometepec, y en la carretera federal Chilpancingo- Zumpango de Neri, fueron ejecutados un hombre en cada uno de los poblados.


...

Galería de fotos

Comentarios