BREVES

Breves Nacional

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Recoben solicitud

El Senado recibió de manera formal la solicitud para ratificar a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos. Luego de ser informado al pleno, la propuesta fue turnada a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte para su análisis.



Definen órganos de control

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, suscribió los nombramientos de 42 titulares de Órganos Internos de Control adscritos a distintas dependencias y entidades de Gobierno. Entre los nombramientos se encuentran algunos funcionarios que ya se desempeñaban en el mismo cargo.



Rechaza letalidad

El Ejército mexicano no es un escuadrón de la muerte ni opera con base en una política de exterminio, afirmó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Durante una conferencia impartida en la Universidad La Salle, el abogado sostuvo que la noción de la "alta letalidad” en los enfrentamientos con sicarios de grupos criminales, es una enorme desproporción.



Acusan desvíos

El PAN en Cámara de Diputados acusó que el PRI evade discutir las denuncias de desvíos de recursos del Fondo de Desastres Naturales a Torreón, Coahuila, para favorecer a la campaña del candidato al Gobierno estatal, Miguel Riquelme. Juan Pablo Piña, integrante de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, señaló que legisladores del PRI reventaron la reunión que hoy tendría este grupo de trabajo, cuando propuso discutir el tema de las despensas del Fonden.



Encuentran armamento

Elementos de la Policía Estatal y el Ejército localizaron cuatro armas largas, cartuchos útiles y fornituras en un cerro ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente. El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que este armamento podría pertenecer a los integrantes del grupo delictivo de "Los Tequileros”.



Hallan a 4 ejecutados

En un paraje del municipio de Ocuituco, Morelos, fueron encontrados los cadáveres de cuatro individuos, que presentaban heridas por disparo de arma de fuego. Los cuerpos estaban dentro de una camioneta Ford Escape, color rojo, que registró impactos de bala en el lado del copiloto.

...

Galería de fotos

Comentarios