NACIONAL

Demandan ante PGR por caso Odebrecht

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El 25 de enero, Pemex presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por posibles actos delictivos ocasionados en su contra, relacionado con el caso Odebrecht.
A través de un comunicado, la petrolera recordó que dicha constructora brasileña aceptó haber sobornado a funcionarios del Gobierno mexicano por 10.5 millones de dólares, de los cuales 6 millones de dólares fueron para un alto funcionario de una empresa controlada por el estado.
"Derivado de ello, la Unidad de Responsabilidades en Pemex, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado y en su caso sancionar a los responsables”, apuntó.
Además la Unidad de Responsabilidades realiza un minucioso análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Odebrecht y sus filiales, el cual está en curso.
REFORMA publicó que tras una revisión al contrato entre Odebrecht y Pemex Transformación Industrial para la construcción de un inmueble en la refinería de Tula, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en un contrato de 2014, cuyas observaciones fueron atendidas.
Se trató de un gasto injustificado en la construcción de una residencia de obra del proyecto de aprovechamiento de residuales de dicha refinería, el cual estaba subutilizado en 95 por ciento.

...

Comentarios