NACIONAL

Prometen inversiones por 3.5 bdp de la IP

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sector empresarial prometió invertir 3.5 billones de pesos este año, como una señal de que el gremio sigue apostando por México, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Esta es la primera vez que el CCE anuncia inversiones, ya que tradicionalmente lo ha hecho el Consejo Mexicano de Negocios en reunión privada con el presidente de la República.
El año pasado, al tercer trimestre, la inversión privada marcaba una tendencia cercana a los 4 billones de pesos.
Ayer, en presencia del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón dio a conocer la agenda "Acción por México”, la cual consta de una serie de medidas a realizarse en próxima década.
Los principales puntos tienen que ver con fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, gobierno efectivo y eficiente, además de cultura empresarial.
"Quiero refrendar el llamado de los empresarios a que el Gobierno en sus tres órdenes se ajuste el cinturón, a que se realice un verdadero esfuerzo para reducir el gasto público. Porque, hay que reconocerlo, desde 2009 (a pesar de los recortes), los gobiernos en México han gastado cada vez más recursos”, afirmó.
Añadió que se debe crear una cultura de legalidad, donde se persiga y se castigue la corrupción.
Por otro lado, externó, la forma en la que se organiza la administración pública es, a veces, un obstáculo a la competitividad, ya que la corrupción y la ineficiencia burocrática imponen cargas innecesarias e indebidas a la creatividad de los emprendedores y a la generación de empleo para los trabajadores.

...

Comentarios