Rechazan cervecería

Decenas de pobladores y ejidatarios se oponen a que la empresa Constellation Brands utilice el agua del valle agrícola de Mexicali
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Ejidatarios de la capital de Baja California se manifestaron en cuatro de los seis accesos a la cervecera Constellation Brands, en rechazo a que la empresa utilice el agua del valle agrícola.
Mariana Cervantes, participante del movimiento, indicó que se trató de una protesta pacífica y que no bloquearon los accesos.
Los inconformes indicaron que hay inconsistencias en la documentación de la obra.
"Hay funcionarios que actualmente están en la función pública en la administración del alcalde Gustavo Sánchez y eran jefes de obra de esa empresa, queremos que se investigue eso”, dijo Cervantes.
Se publicó con anterioridad que el Gobierno de Baja California construirá con recursos públicos un acueducto que beneficiará principalmente a la empresa Constellation.
Agricultores del valle de Mexicali anunciaron a finales de enero que recurrirán al amparo colectivo para suspender la obra.
"(Se puede suspender de manera provisional el acueducto) Mientras se dicta una resolución definitiva por parte de un juez de Distrito.
"Prácticamente el acto reclamado es preguntarle a la Comisión Nacional del Agua si (es correcto) y por qué está autorizando el cambio de uso de agua, de agrícola a industrial”, dijo en una asamblea el abogado Rubén Amaya Coronado.


...

Comentarios