BREVES

Breves Nacional

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Piden a EPN renunciar a pensión

La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregó ayer una solicitud al presidente Enrique Peña Nieto para que renuncie a la pensión vitalicia que le concede la ley una vez que deje el cargo. Agregó que todos los privilegios suman casi 4 millones 800 mil pesos mensuales por cada ex presidente.

Viajan a Canadá

El canciller Luis Videgaray y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron ayer a Toronto, Canadá para participar hoy en una conferencia convocada por el Consejo Canadiense de las Américas, que lleva por título "Nuevas Estrategias para una nueva Norteamérica”.

Amplía queja por salario

El consejero electoral Benito Nacif amplió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal la impugnación sobre la reducción de 10 por ciento a su salario. La quincena pasada Nacif recibió la primera reducción a su sueldo, el cual, tras el recorte acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quedó en 160 mil pesos netos mensuales.

Impugna Ejecutivo impuestos

El Ejecutivo Federal pidió a la Suprema Corte de Justicia invalidar los cuatro impuestos "ecológicos” creados por el nuevo Gobierno priista de Zacatecas, que han provocado una rebelión de grupos industriales en esa entidad. Humberto Castillejos, Consejero Jurídico del Ejecutivo, presentó una controversia constitucional ante la Corte para pedir la invalidez de los Artículos 6 al 36 de la Ley de Hacienda de Zacatecas, así como otras normas relacionadas con los nuevos impuestos.

Lideran actividad científica

La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó en el primer lugar nacional y segundo de América Latina en el ranking mundial de universidades que mide la actividad científica y académica en el internet, denominado Ranking Web de Universidades (Webometrics). Entre 24 mil universidades del mundo, la UNAM se ubicó en la segunda posición de América Latina y la número uno a nivel nacional.

Llegarán Tillerson y Kelly

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, se reunirán el jueves 23 de febrero con el presidente Enrique Peña Nieto, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. En la reunión estarán también los secretarios de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina, y de Hacienda.

...

Galería de fotos

Comentarios