NACIONAL

Despreocupan ajustes diarios a gasolineros

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las gasolineras del país tienen que estar listas a los ajustes diarios en los precios que arrancarán hoy, señaló José Carlos Femat Romero, director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Consideró que estos cambios en los precios son necesarios para la formación de un mercado competitivo, pues ahora de manera diaria se reflejará el tipo de cambio y precio de referencia en la compra de combustibles.
"Consideramos que es un elemento necesario para la formación de un mercado, si queremos tener un mercado competitivo también tenemos que tener el reflejo fiel de los costos reales de los combustibles y el efecto que pueda tener el tipo de cambio”, expresó en entrevista.
El margen comercial y los costos de logística se mantienen fijos, por lo que las modificaciones diarias no afectarían a las estaciones de servicio, aseveró.

Rechaza precios artificiales
Resaltó que lo más peligroso para un país es mantener precios artificialmente altos o bajos.
"Mantener un precio controlado, mantener un precio administrado es lo más peligroso para las finanzas públicas”, apuntó.
Lo más sano, resaltó, es que los precios estén abiertos y respondan a una lógica de mercado y de comportamiento internacional.
Con el tiempo los mexicanos se tienen que ir acostumbrando a ver precios distintos.
"Vamos a tener que aprender a convivir con eso, pero también pensar que junto con estas fluctuaciones de precios el mercado se va a ir robusteciendo y nos irá ofreciendo mejores bienes y servicios a lo largo de los años”, estimó.

...

Comentarios