NACIONAL

Impiden a Felipe Calderón ingresar a Cuba

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuba negó ayer la entrada a su territorio al ex presidente Felipe Calderón.
El ex mandatario iba a abordar un avión de Aeroméxico cuando personal de la aerolínea le avisó que las autoridades cubanas habían pedido que no se le autorizara documentarse en el vuelo AM451, con destino a La Habana.
Calderón pretendía participar en un homenaje a Oswaldo Payá, disidente fallecido en un accidente automovilístico en julio de 2012.
"@AMX: Nos informa inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”, refirió Calderón en Twitter poco después de las 10:00.

MEDIDA AUTORITARIA
En otro mensaje, lamentó no poder acompañar a Rosa María Payá en el homenaje que organizó en memoria de su padre.
Más tarde, en entrevista, el ex presidente llamó al gobierno de Raúl Castro a rectificar esa medida que consideró autoritaria."Refleja que siguen prevaleciendo prácticas autoritarias en Cuba y refleja también a un gobierno que reacciona con reflejos muy viejos, con tics muy torpes que están desde luego anclados en el pasado y que ya no caben en el siglo 21.
"Yo hice un llamado, lo reitero, al gobierno de Raúl Castro a que rectifique esta actitud absurda”, señaló.La Secretaría de Relaciones Exteriores deploró la decisión de Cuba."La #SRE lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon”, señaló en Twitter.

...

Comentarios