NACIONAL

Ocultan toma clandestina en altar

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Puebla, Puebla


Una toma clandestina oculta en un altar a la Virgen de Guadalupe fue encontrada en San Martín Texmelucan.
La Policía Federal informó en un comunicado que tras detectar que un líquido corría de forma inusual sobre la Calle Ejido de Santa Catarina, comenzaron a realizar un recorrido para saber qué pasaba.
Al ubicar el predio de donde salía el líquido confirmaron que se trataba de hidrocarburo.
Cuando intentaban hacer una inspección salió un sujeto con un arma de fuego, quien intentó disparar en contra de los uniformados para evitar la revisión.
Tras desarmarlo, los agentes lograron detener a cinco sujetos más, quienes abastecían recipientes con el presunto hidrocarburo que sacaban con una manguera conectada a un altar a la Virgen de Guadalupe.
"Ante la flagrancia del ilícito, efectivos federales dieron seguimiento al imputado y una vez detenido le retiraron el arma", mencionó el comunicado.
"En el lugar se encontraban otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con un líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento, que simulaba un altar".
Los policías federales notificaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cancelara la toma clandestina.
La dependencia informó en el comunicado que tanto los vehículos como el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones.
San Martín Texmelucan es uno de los municipios que más tomas clandestinas se registra en el Estado de Puebla, particularmente en la zona denominada Triángulo Rojo.
Personal de Pemex indicó que en la demarcación se han intensificado los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y elementos policiacos de las diferentes corporaciones.
En 2010 se registró el incendio de un ducto de PEMEX en la Colonia El Arenal, entre la Autopista México-Puebla y la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, donde hubo al menos 30 personas muertas.

...

Comentarios