NACIONAL

Concretan facilitación comercial

jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció ayer ante senadores la finalización del proceso de incorporación de 110 países -México entre ellos- a un Acuerdo de Facilitación Comercial impulsado por la Organización Mundial de Comercio.
El funcionario estimó que, en una coyuntura marcada por las tendencias proteccionistas que impulsa el Gobierno de Donald Trump, el acuerdo será positivo para México.
"Me pareció muy oportuno, en el arranque del foro, avisar que en materia de comercio exterior ya tenemos el marco internacional que nos permitirá avanzar a gran velocidad en materia de facilitación. Una de las cosas importantes que uno debe tomar como tarea en situaciones de reto, es cómo se reinventa, y parte de esa reinvención tiene que ver con transformarnos desde el punto de vista de facilitación.
"Eso nos permitirá que nuestra diversificación sea importante. Esa es la ruta que hay que seguir, porque no podemos tener los niveles de vulnerabilidad que hoy tenemos frente a situaciones cambiantes. Esa estrategia es básica”, dijo.
Guajardo confirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá comenzará en junio.

...

Comentarios