NACIONAL

Darán cárcel por manejar y textear

viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó ayer cárcel de hasta por tres años y 300 días de multa a los conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas o en uso de equipos celulares, para hablar o textear, sin manos libres.
Con 239 votos a favor, 137 contra y 10 abstenciones, los legisladores aprobaron modificar los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal.
En el caso del 171 se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años de prisión, y de 100 pesos de multa hasta 30 días de salario mínimo a quienes violen la ley de tránsito en vías federales en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.
Sin embargo, la discusión se centró en la adición de un párrafo al artículo 172 que refiere: a quien conduzca utilizando radio, teléfono celular o cualquier otro aparato de comunicación, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto sin "manos libres” y cause lesiones que pongan en peligro la vida de un ser humano u homicidio, se le impondrá, además de la sanción correspondiente al delito cometido, una pena de uno a tres años de prisión.
Quienes estaban en contra, como el PAN y Morena, afirmaron que el texteo se podría combatir con campañas informativas además de que no será fácil de comprobar el delito.

...

Comentarios