BREVES

Breves Nacional

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Incomodan párrafos

El Gobierno de México respondió al informe del Relator Especial contra la Tortura, Juan Méndez, con un documento de 23 páginas en el que pide eliminar cinco párrafos del texto de la ONU, todos relativos a la justicia militar.

Se arman PF con "mamut”

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sacará provecho de un "Gorets-M”, vehículo de alto blindaje de fabricación rusa que estuvo parado varios meses en el Puerto de Veracruz. Se destinará principalmente al traslado de reclusos de alta peligrosidad, así como a patrullajes u operativos en zonas de conflicto o donde exista peligro de ataque con armas o explosivos.

Asesinan a dirigente cañero

En un presunto enfrentamiento en Córdoba, Veracruz, fueron asesinados ayer el líder cañero del Ingenio Providencia, Fernando Maza Muñoz y su chofer. El dirigente era esposo de la aspirante del PRI a la Alcaldía del municipio de Cuichapa, la ex diputada local Teresa Guevara.

Fija INE límite de donativos

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de un millón 680 mil 560 pesos, en dinero o en especie, como el límite de donativos que los simpatizantes y militantes podrán aportar a los partidos políticos para los comicios de 2017 y 2018. El total de aportaciones del conjunto de precandidatos y candidatos a sus propias campañas será de 33 millones 611 mil 208 pesos, para los procesos electorales de 2017 y 2018.

Dan VoB al ‘Mauriciosaurus’

Un nuevo género y especie de un reptil marino prehistórico llevará el nombre de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, conocido por ser coleccionista de arte y fósiles, y promotor cultural. Además, ya cuenta con el aval científico. Se trata del Mauriciosaurus fernandezi, cuya investigación se publicó en el 20 de febrero de este año en el boletín de la Sociedad Geológica Mexicana de la UNAM.

Indagan desvíos  a AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga los presuntos desvíos del Gobierno de Javier Duarte en favor de Morena y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador. El órgano investigador informó que inició una carpeta de investigación a raíz de informaciones divulgadas por la prensa, que señalan una probable transferencia de recursos públicos a Morena, por parte de ex funcionarios de Veracruz.

...

Galería de fotos

Comentarios