NACIONAL

Dejan ciberdelitos pérdidas por 3 mmd

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón, manifestó que el cibercrimen genera en México pérdidas de 3 mil a 4 mil millones de dólares al año.
Reconoció que México enfrenta alta vulnerabilidad ante ataques cibernéticos y que aún no hay suficientes acciones para hacer frente a los riesgos que ello representa.
"México es el segundo país en Latinoamérica después de Brasil que se ha visto afectado por el cibercrimen y a nivel mundial se encuentra en la lista de los 10 países con mayores daños por este fenómeno.
"El cibercrimen representa pérdidas cercanas a los 3 mil millones de dólares anuales, mientras que Microsoft estima que el monto podría alcanzar los 4 mil millones de dólares”, explicó en su participación en un Congreso de Cultura Sobre seguridad Nacional, en la Cámara de Diputados.
También hay registro de intentos de ataque por "hacktivistas” en nuestro país, así como alta incidencia de distribución de pornografía infantil, y una recurrencia de intentos para ser utilizado el país como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países, explicó.

Urgen a legislar
La firma Symantec sostiene que en el año de 2015, el 40 por ciento de los cibernautas fue víctima de algún delito en nuestro país.
El robo de identidad representa el 68 por ciento de los crímenes cibernéticos, mientras que del 2012 al 2015 los incidentes de ciberseguridad se duplicaron, detalló.
Agregó que el acceso no autorizado se incrementó 260 por ciento mientras que la proliferación del malware (virus que afectan equipos) aumentó el 323 por ciento.
Dijo que se requiere de una legislación que la investigación y fiscalización, así como la tipificación de los delitos cibernéticos por medio de datos y sistemas informáticos.

...

Comentarios