Nacional

Descalifica AMLO al 'Bronco' en 2018

domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez, pierde el tiempo pensando en la candidatura presidencial de 2018, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre el discurso del secretario de Gobierno, Manuel González, quien dijo que estaban negociando algo grande para Nuevo León, el dirigente de Morena descartó que el mandatario independiente tenga algún futuro en la política nacional.

Aunque ‘El Bronco’ ha dicho que sobre su posible lanzamiento tomará una decisión a finales de año, y ello depende de que resuelva los problemas de Nuevo León, López Obrador insistió que nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral.

El dirigente de Morena presidió la firma de un acuerdo de unidad con empresarios, funcionarios y políticos de Nuevo León.
Entre los que se sumaron al acuerdo con proyección hacia las elecciones presidenciales de 2018 están los empresarios Alfonso Romo, Javier Garza Calderón y Malaquías Aguirre.

También lo suscribieron la ex diputada federal del PAN, Verónica Sada, así como los actuales Alcaldes de Salinas Victoria y Vallecillo, entre otros actores políticos y empresariales de la entidad.

 

FAMILIAS DEL PODER

Por la tarde, en Coahuila, López Obrador criticó la "monarquía” de los políticos que heredan cargos a sus familiares, como los hermanos Humberto y Rubén Moreira con la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Yunes y sus hijos en Veracruz, y el ex presidente Felipe Calderón y su esposa.

"Acaba de terminar el gobernador del PAN de Puebla, y quiere dejar a su esposa de gobernadora”, acusó

"Y Felipe Calderón se quiere reelegir, está impulsando a su esposa para que sea candidata a la presidencia. Es la monarquía de la moronga azul”.

Dijo que la investigación de la Fepade por la presunción de que el ex gobernador veracruzano César Duarte entregó dinero a Morena, refleja el temor de priistas y panistas ante el crecimiento de su partido.

Incluso adelantó que Morena empezará a ganar este mismo año en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

"Es la mafia del poder. Están muy intranquilos, están muy nerviosos porque Morena está creciendo mucho y les vamos a ganar en el 2018”, dijo.


...

Comentarios