NACIONAL

“Debe México responder si acepta ayuda de EU”

martes, 7 de febrero de 2017 · 00:31

AGENCIA REFORMA

Washington, D. C.


México es quien debe decidir si acepta la ayuda de Estados Unidos para combatir al narco, afirmó el presidente Donald Trump.
"¿El señor presidente Nieto de México está abierto a la posibilidad de fuerzas de Estados Unidos ayudándolo a combatir a los cárteles de la droga?", preguntó Bill O'Reilly, presentador de Fox News, en una versión extendida transmitida anoche de su entrevista con el mandatario que se emitió el domingo.
"Como el muy buen hombre que es él (Peña Nieto) y por ser alguien a quien respeto, yo preferiría que él respondiera eso.
"Pero yo te digo que ciertamente le ofrecí ayuda a derrotar a los cárteles de la droga", respondió Trump, en alusión a la llamada telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto.
La cadena CNN había afirmado la semana pasada que, de acuerdo con una transcripción de la llamada entre Trump y Peña Nieto, el republicano habría ofrecido ayuda contra el narcotráfico, aunque sin mencionar el tema de fuerzas militares en México.
A excepción de esta breve pregunta, la entrevista extendida de O'Reilly con Trump incluyó en su mayor parte preguntas sobre México que ya habían sido transmitidas el domingo pasado.
Fox News también emitió ayer un reporte según el cual el mandatario estadounidense aseguró que la conversación con Peña, así como la que mantuvo con el Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, habían sido positivas, cándidas y respetuosas.
Trump también acusó a funcionarios nombrados durante la Administración Obama que continúan en la Casa Blanca de filtrar información falsa, aunque no especificó de quién sospechaba.

...

Comentarios