NACIONAL

Canjea Morena predial por voto

miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El partido Morena que dirige Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los capitalinos condonar el aumento al impuesto predial de este año. si ganan la jefatura de Gobierno en 2018.
Asambleístas morenistas montaron ayer un módulo afuera de la Tesorería para exhortar a los ciudadanos a no pagar incrementos en el impuesto y contribuir este año sólo el mismo monto que pagaron en 2016.
"Acuérdense que ya vienen las elecciones. En el 2018 Morena va a gobernar la Ciudad y no les vamos a cobrar intereses de estos pagos", expuso el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto.
"Con lo que paguen de la boleta 2016, aunque el Gobierno actual les diga que les deben, ustedes dicen yo pagué lo justo, yo pagué lo correcto, yo pagué porque soy un ciudadano responsable".
El líder de ese instituto político en Capital, Martí Batres, pidió una tregua recaudatoria al Gobierno de la CDMX.
La promesa de Morena surge luego de que el 1 de febrero, organizaciones civiles se manifestaron contra aumentos en el impuesto predial.
REFORMA publicó a mediados de enero que uno de cada 10 predios habitacionales tendrá incrementos hasta del 600 por ciento en el impuesto este año.
El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó que Morena está engañando a la población con su ofrecimiento.
Por la noche, el Gobierno capitalino advirtió en un comunicado que no pagar el impuesto predial completo genera adeudos.

...

Comentarios