BREVES

Breves Nacional

miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
Sufren balacera

Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y fuerzas de seguridad federal y estatal se registró en el puerto de Veracruz con un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un marino herido. Los hechos se registraron entre la 1:00 y 3:00 horas de la madrugada en la zona Norte de la ciudad, luego de que un comando intentara ingresar a una vivienda, de acuerdo con testimonios de vecinos difundidos por medios locales.


Proponen Guinnes en corrupción

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue propuesto para obtener el Récord Guinness al político más corrupto del mundo, un título que disputará con mandatarios africanos. De acuerdo con medios locales veracruzanos, el académico Ernesto Villanueva informó en Xalapa que el ex político priista fue propuesto para llevarse esa "distinción” debido al saqueo que hizo durante su mandato de las arcas públicas.


Arriba la Gendarmería a Veracruz

Ante el incremento de la actividad delictiva en la región centro de Veracruz, este martes arribó la Gendarmería a Córdoba, en donde el viernes fue ejecutado un líder cañero y su escolta tras una balacera. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en esa entidad con el gobernador Miguel Ángel Yunes, para abordar el tema de la seguridad.


Emprenden litigio por migrantes

La SRE centrará sus esfuerzos en EU en buscar casos paradigmáticos de defensa de mexicanos que puedan generar precedentes en ese país y a nivel internacional, aseguró ayer el canciller Luis Videgaray al comparecer en el Senado, y afirmó que los mil millones de pesos que ha transferido la dependencia a los consulados se emplearán en defensoría legal y en asistencia de casos individuales, ya sea con despachos externos o con abogados del equipo consular.



Piden liberar transporte

El transporte de carga en el Estado debe liberarse a fin de no afectar la competitividad de las empresas, exigió ayer a los alcaldes el presidente entrante de la Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, luego de su toma de protesta.



Ampliaría SAT plazo para declarar

En un afán de facilitar trámites, el SAT analiza la opción de relevar a los contribuyentes personas físicas por servicios profesionales y con un sólo patrón, de su actual obligación de realizar declaración anual de impuestos en el mes de abril, para que puedan efectuarla en cualquier mes del año.



...

Galería de fotos

Comentarios